Qué son las entradas de WordPress?

Qué son las entradas de WordPress?

¿Que son las entradas de WordPress?

Las entradas de WordPress son, quizás, el elemento de contenido más básico que podremos generar en nuestra web. Son utilizadas para escribir artículos o noticias que formarán parte del nuestro blog y vienen organizadas de forma cronológica.

En sus inicios, WordPress solamente estaba pensado para generar entradas, dado que fue concebido como un sistema para generar blogs. Con el tiempo, y con la evolución del mismo, WordPress ha permitido añadir más contenido, como son las páginas. Dicho cambio, ha generado que tanto las páginas, como las entradas tengan usos muy concretos y diferenciados.

Características de las entradas de WordPress.

  • El tiempo de vida.Utilizaremos las entradas de WordPress para contenidos que tengan fecha de caducidad en el tiempo. Es decir, si por ejemplo queremos compartir un artículo sobre un nuevo producto, este debería ser publicado en una entrada. ¿Qué por qué? Porque la relevancia del mismo irá decayendo con el tiempo.
  • No son necesarias las jerarquías. Las entradas de WordPress no son contenidos jerárquicos, dado que, una entrada en WordPress no puede contener sub-entradas. Por lo que, todas las entradas de WordPress tienen el mismo nivel de importancia.
  • Orden mediante fecha. Las entradas de WordPress son contenido fechado. Es decir, se diferencian y ordenan mediante la fecha en la que se publicaron. Por lo que, la relevancia de una entrada disminuirá en función del tiempo que pase.
  • RSS. Otra de las características que tienen las entradas de WordPress son la de asociar contenidos a través de RSS. Y es que, solamente se podrán asociar contenidos mediante RSS sobre las entradas y no sobre páginas o ningún otro Custom Post Type.

¿Qué diferencia existen entre las páginas y las entradas de WordPress?

A continuación, veremos una lista con algunas de las diferencias que existen entre una entrada y una página en WordPress.

  • Son fechadas, mientras que las páginas no lo son. Es decir, las entradas son sensibles al tiempo, y, con el paso del mismo, pueden quedar obsoletas.
  • Pueden tener categorías y etiquetas, a diferencia de las páginas, que no pueden.
  • Sí aparecen en la feed (o RSS) de WordPress, a diferencia de las páginas, que no lo hacen.
  • Permiten cambiar el diseño del contenido con distinto Tipos de Formato de Entradas.

¿Qué campos componen una entrada de WordPress?

A continuación, repasaremos los diferentes apartados que encontraremos a la hora de crear una entrada.

Lo primero que podemos ver, es el apartado para introducir el título de nuestra entrada de WordPress, y, a continuación el editor visual de WordPress, el cual nos permitirá añadir el cuerpo a nuestra entrada.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?